Colarse en las filas La población china en general , tiene poco respeto a la hora de hacer colas, para pagar
Pantalones para niños Estos pantalones , son de lo mas curioso, pues , los niños y niñas chinos, no usan en su mayoría pañales.Visten con unos pantalones agujereados , que les permiten hacer sus necesidades sin uso de pañal, eso si, no es lo mas agradable para los que estén cerca.
Papel de váter Excepto , en los lugares mas modernos , aeropuertos internacionales y hoteles, el uso del papel en el baño , no es lo mas habitual en China.La mayoría de lavabos , no disponen de papel , por lo que deberemos llevar siempre encima, para
Escupir y mocos Una de las características mas populares de los habitantes chinos, es su gran asiduidad a escupir. Además de ser muy ruidosa y desagradable, escupen en cualquier lugar sin importarles quien haya alrededor. En la mayoría de autobuses locales que recorren el país y en los trenes , encontraremos papeleras entre los asientos, que no están allí ubicadas para lanzar la basura , sino para escupir. El tema de sacarse mocos, tampoco , es algo bonito de ver, pues , no tienen reparo en hurgarse la nariz , sin importarles quien esté delante.
Bostezos sonoros La manera que tienen de bostezar los chinos ,es cuanto menos peculiar.Indiferentemente de donde se encuentren y quien les rodee, a la hora de bostezar , no tienen problema en hacerlo de manera muy ruidosa y sin taparse la boca.
La aventura de cruzar la calle Cruzar la calle en cualquier lugar de China ,es toda una aventura. Los coches no suelen frenar ni siquiera en los pasos de peatones, por lo que deberemos ir con mucho cuidado si no queremos ser arrollados. Las motos y bicicletas , de vez en cuando también circulan por las aceras , por lo que podríamos decir que salir a la calle sea casi un “deporte de riesgo”
Regalar relojes de pared está mal visto, ya que la pronunciación de esta palabra es muy similar a otra que está relacionada con la muerte, de modo que los chinos (el profesor Ding es de Shanghai) consideran que es de mal gusto
Otra costumbre relacionada con los regalos es que tanto al entregar como al recibir éstos, se ha de hacer con las dos manos, es decir, aunque el regalo por su tamaño no lo requiera lo debéis coger con ambas manos. Es cuestión de cortesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario