expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 15 de abril de 2014

[curiosidades] Animales mitológicos II: Japón

Tanuki: Es gordito, con grandes ojos, lleva un sombrero, una botella de sake en una mano y en la otra una letra de cambio, una larga cola y sus testículos tocan el suelo (que es símbolo de suerte económica) Es un maestro des disfraz y del timo.

Kitsune: Es la mascota del Dios Shinto de la fertilidad, Inari. Según la mitología japonesa el zorro Kitsune es el protector de bosques y aldeas. Su inteligencia, poder y sabiduría aumentan con su edad hasta alcanzar los mil años y las nueve colas, entonces se convierte en un poderoso animal mitológico. Puede adoptar forma humana y convertirse en un fiel amigo o en una buena esposa.



Nekomata y Nekomusume: Se dice en el folclore japonés que cuando un gato alcanza los cincuenta años de edad su cola se divide en dos y comienza a hablar como los humanos y a caminar erguido. Se les atribuyen poderes nigromantes y se dice que hostigan a sus antiguos dueños crueles para obtener los mimos y cuidados que nunca les fueron prestados. La Nekomusume, tiene más rasgos felinos que humanos.Se dice que son mujeres a las que su insoportable mal genio convierte en gatos.




Inugami: En la tradición japonesa un Inugami, era un perro divino que se creaba con magia a partir de un perro doméstico para llevar a cabo una venganza en favor de sus dueños.


Hoko: Blanco, de apariencia albina, tiene cinco colas que representan a los cinco elementos. Cuando se enfada sacude sus colas como un látigo y provoca terribles terremotos.Vive en un árbol sagrado que defenderá ante visitas que no desea recibir.



Kappa: Habita en los lagos de Japón, su aspecto es el de una especie de galápago que camina erguido, habla, se tira ventosidades y espía a las jovencitas mientras se desvisten.



Bake-Kujira: Bake-Kujira es el fantasma de una enorme ballena que guarda un enorme rencor a los cazadores de cetáceos. Se dedican a hacer naufragar a los barcos balleneros.



Seyru: Representa al punto cardinal del Este y simboliza el elemento agua. Su apariencia es la de un espectacular dragón de color azul.













No hay comentarios:

Publicar un comentario